Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias.

P.Q.R.S.D.

Para la atención de sus Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias puede realizar su solicitud diligenciando el formulario en línea, a continuación:


Para la atención de sus Solicitud de información pública con identidad reservada:

Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias.


Apreciado Usuario:


Para nosotros es muy importante contar con usted. En procura de mejorar nuestros servicios y trámites que ofrecemos a nuestros grupos de interés, hemos rediseñado nuestra página Web, a través de la cual usted podrá registrar sus solicitudes, quejas, reclamos y/o sugerencias sobre temas de nuestra competencia y de igual forma, consultar información relacionada con nuestra gestión institucional y del sector.


Si desea puede dirigirse a la Oficina de INFIHUILA y contactarse con la funcionaria Mireya Murcia, quien está disponible en nuestro horario habitual de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 pm.

También está disponible la Línea : 8718229 - 8711168 - 871169 - 8711234 y el correo contacto@infihuila.gov.co.


SOLICITUD

Requerimiento que puede hacer un ciudadano, con el fin de que se le brinde orientación o información relacionada con la misión o con los servicios propios de la entidad.


QUEJAS

Es la manifestación, protesta, censura, descontento o inconformidad que eleva una persona con relación a la conducta presuntamente irregular desplegada por uno o varios servidores públicos en ejercicio de sus funciones (Resolución 2278 de 2013).


RECLAMO

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución o respuesta a una solicitud, ya sea por motivo general o particular referente a las funciones de la entidad (Resolución 2278 de 2013).


SUGERENCIA

Manifestación que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio, la atención brindada o la gestión del Instituto.


DENUNCIA

Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa – sancionatoria o ético profesional. Es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.


FELICITACIONES

Manifestación de satisfacción ante un reconocimiento o logro alcanzado por una persona o entidad.


DERECHO DE PETICIÓN

Es un derecho que la Constitución nacional en su artículo 23 ha concedido a los ciudadanos para que estos puedan presentar peticiones a las autoridades, para que se les suministre información sobre situaciones de interés general y/o particular.

2020


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